viernes, 14 de agosto de 2020

NARCISO

 ¡Hola! ¿Cómo estás? Hablemos del NARCISO, una planta con hermosas flores y un delicioso perfume. Nárkissos llamaban los griegos al narciso, derivándolo de nárke, entumecimiento, a causa del perfume intenso de algunas especies.


Aquí dejo algunos datos sobre esta bellisima planta:

- Casi todas las especies, alrededor de 60, son europeas excepto algunas de Asia y África.
- Los colores básicos de las flores son el blanco y el amarillo, pero hay especies con partes anaranjadas, rojas o matizadas en rosa.
- Es una planta que puede ser de interior o bien crecer en nuestro jardín. El cuidado es casi igual al de los jacintos, la temperatura puede ser aumentada hasta los 18 grados a medida que vaya desarrollándose la vara floral.
- El cultivo del Narciso en agua se limita a algunas especies , se colocan los bulbos en cuencos con agua en el fondo, sobre una capa de cantos rodados de modo que puedan mantenerse erguidos. Se podrán colocar delante de una ventana, con un mínimo grado de calor, sin calefacción, para que haya floración. 

                                     Primeros brotes de Narcisos en nuestro Jardín


Espero que te guste este articulo y sobre todo que sea útil para seguir motivado/a con el Huerto y sus labores. ¡Prueba y error! ¡No te desanimes!

¡Te invito a introducirte en este mundo de las Huertas Familiares, que te va aportar grandes beneficios y experiencias!

Aquí subo más contenidos sobre Huerta y cultivos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ABONO CON RESTOS DE CAFÉ

  ¡Hola! ¿Cómo estás?  Hablemos de este gran abono casero y ecológico, que nos va a servir para aportar  nutrientes como el potasio, calcio,...