sábado, 5 de septiembre de 2020

ABONO CON RESTOS DE CAFÉ

 ¡Hola! ¿Cómo estás? Hablemos de este gran abono casero y ecológico, que nos va a servir para aportar nutrientes como el potasio, calcio, nitrógeno, fósforo y otros minerales a nuestras plantas.



¿Cómo lo preparamos?

Lo realizamos mezclando una taza de café limpio, (sin azúcar, edulcorante, etc) en una botella de 3 Litros con agua. Luego lo dejamos reposar durante 24 Horas en un lugar fresco y oscuro. Aportamos nutrientes como el potasio, calcio, nitrógeno, fósforo y otros minerales a nuestros cultivos.


Frecuencia de uso

Según la necesidad de nuestros cultivos lo aplicamos cada 20 días.
Para finalizar quiero agregar que existen muchos mas fertilizantes caseros y que algunos ademas de aportar nutrientes nos sirven como insecticidas, por sus aromas o texturas y de está manera ayudamos a reducir la cantidad de basura que tiramos a la calle.



Sus usos son muy interesantes.


Espero que te guste este articulo y sobre todo que sea útil para seguir motivado/a con el Huerto y sus labores. ¡Prueba y error! ¡No te desanimes!

¡Te invito a introducirte en este mundo de las Huertas Familiares, que te va aportar grandes beneficios y experiencias! Aquí subo más contenido sobre Huerta y cultivos:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ABONO CON RESTOS DE CAFÉ

  ¡Hola! ¿Cómo estás?  Hablemos de este gran abono casero y ecológico, que nos va a servir para aportar  nutrientes como el potasio, calcio,...