¡Hola! ¿Cómo estás? Hablemos de la CALABAZA o ZAPALLO como la conocemos en Argentina. En este caso la variedad "Anco", una de las más habituales. En el siguiente vídeo les voy a mostrar como realizamos la siembra y además, veremos como separamos las plantas, las colocamos en almácigos individuales y los cuidados que tenemos para que se desarrollen de la mejor manera: https://youtu.be/Mrb3asN65sk
Aquí dejo algunos datos sobre este cultivo:
- De la familia de las Curcubitaceas, su parte comestible esta representada por el fruto, denominado pepónide, cosechado al alcanzar su total madurez.
- Se puede sembrar mediante semillero o almácigo para luego trasplantarlo al huerto, o directamente esparcir las semillas sobre el terreno.
- Se recomienda dejar un espacio de mínimo 1 Metro entre plantas, ya que crecen rastreramente ocupando mucho espacio.
- Es un cultivo todoterreno, aunque le viene muy bien aportar compost o humus de lombriz para generar un suelo rico en nutrientes. Necesita un suelo profundo, constantemente húmedo y con un buen drenaje.
- Necesita de pleno sol para desarrollarse correctamente.
- Su cosecha estará lista aproximadamente a los 4-5 meses de haberlo plantado en la Huerta.
- Enemigos: mal blanco, afidios y babosas.
Plantines de Zapallo creciendo en el Mini Invernadero, esperando la Primavera para ser trasplantados.
Espero que te guste este vídeo y sobre todo que sea útil para seguir motivado/a con el Huerto y sus labores. ¡Prueba y error! ¡No te desanimes!
¡Te invito a introducirte en este mundo de las Huertas Familiares, que te va aportar grandes beneficios y experiencias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario