jueves, 6 de agosto de 2020

COMPOST

¡Hola! ¿Cómo estás? Hablemos del COMPOST, nuestro abono orgánico preferido.


Compostando ayudamos a reducir la basura.

¿CÓMO LO HACEMOS? 

Lo realizamos durante todo el año, ya sea cavando pozos o utilizando contenedores como composteras. Agregamos restos vegetales de cocina como las cascaras, pasto, hojas secas y ramas trituradas. Luego que el pozo o compostera este un 80% llena, cubrimos con tierra negra del huerto y al cabo de unos meses vemos como los restos vegetales se descomponen totalmente con la tierra y nos dan un excelente compost casero. Nosotros mantenemos húmedo el compost y lo removemos semanalmente para airearlo y acelerar la descomposición. Este abono nos da unos beneficios increíbles como retener la humedad del suelo, aportar los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas y el más importante, para mi, reducir la cantidad de basura.

FRECUENCIA DE USO:

Lo aplicamos cada 20 o 30 días, según la necesidad del cultivo.


Espero que te guste este articulo y sobre todo que sea útil para seguir motivado/a con el Huerto y sus labores. ¡Prueba y error! ¡No te desanimes!

¡Te invito a introducirte en este mundo de las Huertas Familiares, que te va aportar grandes beneficios y experiencias!

Aquí subo más contenidos sobre Huerta y cultivos:

- https://www.youtube.com/channel/UCZPItn6DsYEb453HNl_QSIQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ABONO CON RESTOS DE CAFÉ

  ¡Hola! ¿Cómo estás?  Hablemos de este gran abono casero y ecológico, que nos va a servir para aportar  nutrientes como el potasio, calcio,...